WHAT'S NEW?
Loading...

Translate

Realidad virtual (HoloLens Microsoft)

Microsoft presentó un visor holográfico
para acompañar a Windows 10


Las realidad virtual y realidad aumentada es una nueva tendencia que se impone en el mercado para llegar a toda la humanidad y de esta manera mostrarnos un lugar virtual sin importar dónde nos encontremos. Ahora, Microsoft entra a este mundo con sus gafas HoloLens y su sistema Windows Holographic, para ofrecer la experiencia de realidad aumentada con la integración de hologramas, acompañandolo con su ultimo sistema operativo Windows 10.



Este dispositivo, funciona a través de unas gafas inteligentes que a la vez son un ordenador inalámbrico autónomo Windows 10. Muestra su imagen mediante una pantalla óptica montada en la cabeza 3D estereoscópica de alta definición y sonido espacial, para permitir aplicaciones de realidad aumentada, con una interfaz natural de usuario con la que usuario interactúa a través de la mirada, la voz y gestos con las manos. Con el nombre en código de "Proyecto Baraboo," HoloLens había estado en desarrollo durante cinco años antes de su anuncio en 2015, pero fue concebido anteriormente como el lanzamiento original hecho a finales de 2007 para lo que sería la plataforma tecnológica el Kinect.

Cómo funciona

Holo Lens fue diseñado por los mismos desarrolladores de la tecnología Kinect para Xbox, que fue la sensación en el mercado de las consolas de videojuegos tres años atrás.

Las gafas tienen diferentes sensores y lentes transparentes que te permiten ver -- mientras se adapta a tus movimientos -- y mostrarte hologramas en el mundo real. Además, las HoloLens integran sonido espacial para que puedas "escuchar" los hologramas que se encuentran detrás de ti.

Puedes controlar las gafas HoloLens con tus manos, ya que integra diferentes sensores en la parte frontal para detectar lo que estás haciendo. Las HoloLens cuentan con micrófonos que permiten realizar comandos de voz para diferentes tareas.

Las expectativas

Sin embargo, algunos expertos en el tema de la realidad virtual que ya probaron el Holo Lens fueron cautelosos frente a la alta expectativa que ha generado su presentación.

"No se puede negar que permitirá una nueva forma de inmersión en el campo de la realidad aumentada y que va a crear una irresistible plataforma para los video juegos", dijo Pier Harding Rolls, analista especializado en videojuegos.

Pero añadió: "Creo que el precio será algo que determinará a qué nicho comercial está dirigido".

Holo Lens se mete en la competencia de un mercado en el que Facebook y Google tienen bastantes intereses.

De hecho, el motor de búsqueda ha hecho una fuerte inversión en Magic Leap, una compañía que afirma tener la misma tecnología de realidad aumentada que Holo Lens, pero que aún no ha hecho ninguna presentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario